Fitur 2021 se celebrará del 19 al 23 de mayo
Anuncian que “Fitur 2021: Especial Recuperación Turismo” se celebrará de
forma presencial del 19 al 23 de mayo en IFEMA/Feria de Madrid, con el propósito
de marcar un punto de inflexión en un momento crucial para el sector.
Esta será una edición especial, que se adapta al contexto actual y a las
necesidades de empresas, países y destinos para favorecer el reencuentro
profesional y dar el impulso tan necesario a la actividad turística mundial.
En este sentido, María Valcarce quien es la directora de Fitur, expresó
“vamos a celebrar la mejor feria que las circunstancias permitan, con el fin de
lograr ese ansiado encuentro cara a cara de los profesionales del turismo y en
el marco de un evento totalmente orientado a impulsar la reactivación de esta
industria, que representa uno de los grandes pilares para el desarrollo de las
economías, el progreso social y la sostenibilidad medioambiental y cultural de
los países”.
Agregó que, a pesar del clima de incertidumbre provocado por la pandemia
del Covid-19, IFEMA está preparada y tiene definidos los protocolos sanitarios
más estrictos y la tecnología adecuada para volver a desarrollar eventos
globales en un entorno seguro.
Contará con una plataforma digital FITUR CONNECT, una herramienta para el
negocio y el contacto B2B de valor añadido a la participación presencial y de
mayor alcance temporal, ya que estará activa de forma previa a la celebración
de Fitur, para que las empresas puedan preparar la feria, y también para que
una vez finalizada la feria, mejorar su seguimiento.
Se recuerda que Fitur cuenta con una gran acogida de la industria turística
de Latinoamérica ya que actualmente es la segunda feria más importante del
mundo y primera en su impacto en el ámbito iberoamericano. El mayor encuentro
en España para el sector, situando Madrid en el epicentro del negocio
turístico. Cada edición reúne a más de 11.000 empresas de 165 países, así como
representaciones oficiales de gran parte de las naciones del mundo.

